La Fundación del Colegio de Médicos de Valencia distingue al Dr. Salvador Sáez con el VI Premio al Mejor Médico Rural

Este premio reivindica la figura del médico rural, indispensable para garantizar un sistema sanitario accesible y de calidad para todos

Valencia.08-07-2021. La Fundación del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) entregó ayer su VI Premio a la Mejor Trayectoria Profesional de Médico Rural al Dr. Salvador Sáez Cifre, quien ha ejercido como médico en áreas rurales durante más de cuatro décadas. La Diputació de València ha colaborado un año más para hacer posible este reconocimiento que pone en valor el trabajo de los médicos que desarrollan su labor en municipios con población inferior a 10.000 habitantes.

El acto, celebrado en el Centre Cultural La Beneficencia, estuvo presidido por la presidenta de la Fundación del ICOMV, la doctora Mercedes Hurtado, por la Diputada Provincial del Área de Bienestar Social y Calidad Democrática, Pilar Sarrión, y el secretario de la Fundación del ICOMV, el Dr. Francisco Fornés.

La diputada Pilar Sarrión fue la encargada de dar comienzo al evento. En su discurso quiso agradecer el trabajo del personal sanitario durante la pandemia de la COVID-19 y resaltó la gran labor profesional, pero también humana, que hacen los médicos rurales.





Por su parte, la Dra. Mercedes Hurtado, presidenta de la Fundación del ICOMV, recordó el gran valor que tienen los médicos rurales, que suplen con su vocación y buen hacer la falta de recursos que muchas veces sufren los profesionales sanitarios que trabajan en localidades más alejadas de los núcleos urbanos. La presidenta explicó que “este galardón es una forma de reivindicar la figura del médico Rural, una figura indispensable y necesaria para nuestro sistema sanitario”. Asimismo, hizo hincapié en la relación que tiene el médico rural con sus pacientes, “eso es el mayor tesoro que puede tener un médico, el reconocimiento y cariño de los pacientes que muchas veces se convierten en amigos e incluso familia” afirmó la Dra. Hurtado.

Finalmente, el premiado, el Dr. Salvador Sáez Cifre, en su discurso, tras recibir el galardón, quiso comenzar agradeciendo la labor de sus familiares y amigos, sus hijas, sus nietas y su mujer, su gran apoyo a lo largo de toda su trayectoria profesional. Además, destacó la relación que como médico tiene con los pacientes, al vivir en una localidad pequeña, donde todos se conocen, la cercanía hace que se conviertan en amigos. El galardonado quiso tener un detalle con Elena, su mujer, y tras terminar su discurso le hizo subir al escenario para entregarle un ramo de flores por haber sido un pilar fundamental en su vida, este gesto puso en pie a la mesa presidencial y todos los asistentes, que aplaudieron el bonito gesto del doctor.

Por segundo año consecutivo, el evento estuvo marcado por los protocolos de prevención de la COVID-19 y, como consecuencia de ello, un aforo más limitado. Sin embargo, autoridades, familiares y amigos del premiado y representantes del ICOMV y de la Fundación no han querido dejar pasar la oportunidad de apoyar al Dr. Sáez y estar junto a él en un día tan especial, en el que se reconoce su labor profesional y la de todos los profesionales sanitarios que, como él, anteponen en su día a día su vocación y sus ganas de ayudar y salvar vidas.



Más artículos
Entre millones de Estrellas en Valencia. “ANTOINE” en el Teatro Olympia de Valencia
Esta página utiliza cookies para diferentes utilidades referidas a la medición de tráfico y a la seguridad. Quieres aceptar las cookies?    Más información
Privacidad