Jardines y parques de Valencia que enamoran

Jardín del Turia

Los jardines del Turia es un espacio de unos nueve kilómetros aproximadamente transitables que atraviesas la ciudad de Valencia. En el podemos encontrar zonas lúdicas y deportivas y está lleno de pequeños rinconcitos para poder perderse y relajarse. Este espacioso jardín está construido sobre el antiguo cauce del rio Turía el cual el cual fue desviado para evitar las continuas inundaciones que sufría la ciudad. El Jardín del Turia es un lugar de encuentro para valencianos y turistas. Repleto de zonas verdes,  fuentes, senderos, parques infantiles y espacios verdes ideales para practicar deporte, correr, jugar a futbol, ir en bicicleta… o simplemente pasear se ha convertido en unos de los lugares más visitados y transitado de la ciudad de Valencia. A este jardín le acompañan 18 puentes cada uno con su huella de siglos de historia.

Parque de Cabecera

Ubicado en el antiguo cauce del río Túria y de ahí su nombre por encontrarse en la cabeza del cauce es una apuesta segura de diversión para toda la familia. En gran parte el proyecto era una manera de poder así unificar el antiguo cauce del río Turia con el nuevo. La superficie del Bosque Mediterráneo está fraccionada en 25.000 metros cuadrados dedicados a un lago, 22.000 a una montaña mirador y el resto a zonas verdes y ajardinadas. En ellas albergan una gran cantidad de aves diferentes, peces, tortugas…  y  una gran diversidad de vegetación donde se combinan pinares mediterráneos y árboles exóticos. En verdad, una absoluta maravilla que no os podéis perder. Por otro lado encontramos dos áreas de juegos de niños, entre las que destaca el parque infantil con forma de barco pirata, un auditorio al aire libre, un embarcadero, un bar y la 'montaña-mirador', donde se pueden disfrutar de las vistas panorámicas del parque y de la Sierra Calderona.

Jardines de Monforte

Los jardines de Monforte están cerca del Paseo de la Alameda, justo en la Calle Monforme en la ciudad de Valencia.  Como pasa en los jardines de viveros, estos también son predominantes por su valor histórico y artístico. Este jardín de corte neoclásico podemos ver gran cantidad de estatuas y búcaros, fuentes decorativas y figuras de plantas recortadas, árboles y arbustos preciosos y muy antiguos, setos recortados y zonas de flor que hacen de este jardín uno de los más bellos de la ciudad de Valencia.

Nos adentramos en un jardín que destaca por su tranquilidad y silencio, estando en uno de los puntos de circulación más densos de Valencia. Es un sitio idóneo de retiro, de relajación, de paz para mucha gente  a su vez un lugar muy utilizado para hacer espectaculares reportajes fotográficos. 

Parque Gulliver

Situado en el cauce del río Turia y cerca de la ciudad de las Artes y las Ciencias, es un parque que representa la figura de Gulliver, personaje de un cuento de aventuras Los Viajes de Gulliver de Jonathan Swift. El parque con 61.000 metros de superficie.

Esta zona de carácter principalmente infantil tiene un gran poder de atracción y llegan diariamente multitud de visitantes .

La zona donde se localiza está rodeada de abundante vegetación, una gran cantidad de juegos infantiles, pistas de minigolf y monopatín, un bar y dos ajedreces gigantes.

Un sitio donde pasar la mañana o la tarde con los peques y no tan peques es más que recomendable.

Jardines de Viveros

Los jardines de viveros un espacio al aire libre y a su vez con un encanto especial se han convertido en uno de los jardines más emblemáticos de la ciudad de Valencia. En un principio estos jardines, conocidos como jardines del real, adoptaron el nombre de Los Viveros, por la cercanía a la huerta y porque se iba a tratar de un parque con una gran arboleda. Un jardín muy extenso con su valor histórico y cultural donde destaca una diversidad botánica.

Uno de los planes más especiales para pasar un gran día en familia es visitar un parque y qué mejor para hacerlo que uno de los jardines más bonitos de toda la urbe valenciana.