GROSSO NAPOLETANO 3ª MEJOR CADENA DE PIZZA ARTESANAL DEL MUNDO Y LA Nº 1 ESPAÑOLA EN EL RANKING 50 TOP PIZZA

50 TOP PIZZA, la guía de referencia en el mundo de la pizza a nivel mundial, reconoce a Grosso Napoletano como la 3ª mejor cadena de pizza artesanal del mundo en el congreso “First World Pizza Summit 2022”.

Grosso Napoletano se alza con el 3º puesto como la mejor cadena de pizza artesanal del mundo, y la primera representante española. Un premio otorgado por la guía más importante dentro del mundo de la pizza, 50 TOP PIZZA, que ha celebrado por primera vez su congreso mundial en España, “First World Pizza Summit 2022”, convirtiendo a la ciudad de Madrid en la capital de la pizza mundial durante los días 21 y 22 de noviembre.

Con tan sólo seis años de vida, Grosso Napoletano se posiciona ya en el olimpo de las pizzas artesanales a nivel mundial. El caso de éxito de Grosso Napoletano reside en sus hornos de leña de piedra refractaria traídos directamente desde Nápoles, su característica masa, los ingredientes italianos y, por supuesto, en la figura de los pizzaioli ,declarados Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO en 2017. Sin perder la auténtica identidad napolitana, Grosso Napoletano, que prepara ya un ambicioso plan de expansión para el 2023, ha logrado pasar de vender cientos pizzas en su primer local de la madrileña calle Hermosilla en 2017 a estar presente en más de ocho ciudades españolas, con un total de veintisiete locales repartidos entre Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, San Sebastián, Pamplona y Murcia y acabar el 2022 vendiendo más de 2.000.000 de pizzas.





El ranking 50 TOP PIZZA 2022, convertido ya en la guía de referencia en el mundo de la pizza, creada por Bárbara Guerra, Albert Sapere y el periodista Luciano Pignataro, se encarga de seleccionar de forma anual las mejores pizzerías del mundo, dándoles visibilidad dentro y fuera de las fronteras italianas. Esta cumbre, First World Pizza Summit 2022, se ha celebrado por primera vez en España y ha logrado convertir a Madrid en la capital mundial de la pizza durante los días 21 y 22 de noviembre en el auditorio madrileño ‘El Beatriz’. Este reconocido ranking, que ha conseguido posicionar a España como cuna de las grandes pizzerías a nivel mundial y que reconoce la autenticidad, calidad y tradición, premia la trayectoria de Grosso Napoletano con su 3º puesto, compartiendo presencia con grandes iconos del mundo de la pizza como Big Mamma Group ( 2º premio) y Da Michele (1º premio).

“Para todo el equipo de Grosso (y ya somos más de 400 personas) aparecer en este ranking es uno de los hitos más importantes desde que nacimos. Se ha convertido en un objetivo estratégico de la compañía para garantizar un acercamiento cada vez mayor a Nápoles, su cultura y su tradición. Estamos especialmente contentos de que la organización de First World Pizza Summit haya elegido Madrid como ubicación, significa que lo estamos haciendo bien como mercado y que España es ya un referente de la pizza a nivel mundial. Esto además, nos confirma que es la hora de dar un paso más y planificar nuestra internacionalización, estar avalados por esta guía que es como el ‘Oscar’ de las pizzas es lo mejor que nos podía pasar”, afirma Hugo Rodríguez de Prada, fundador de GROSSO NAPOLETANO.

En anteriores ediciones de 50 TOP PIZZA, Grosso Napoletano fue reconocida como: 2020 como “Mejor cadena de pizzería artesanal de España y entre las 10 mejores de Europa”, 2021 como “Mejor cadena Española de pizzería artesanal” y en 2019 como “Mejor pizzería de España y puesto 21 de Europa”. Estos reconocimientos avalan a Grosso Napoletano y a sus sólidos planes de expansión, que pasan por cerrar el año con 27 locales en España y que prevén 45 durante el año 2023 y el inicio de su internacionalización con Portugal como primer destino.




Los cuatro pilares de un negocio de éxito

Las pizzas de Grosso Napoletano son las auténticas y tradicionales pizzas napolitanas, es la única cadena de restaurantes que ha conseguido implantar los cuatro pilares fundamentales de la tradición Napolitana. Todos sus locales disponen de un HORNO DE LEÑA de piedra refractaria construido ex profeso en Nápoles por artesanos de cuarta generación y que se importa a España por piezas para ubicarlo  en un  lugar neurálgico dentro del restaurante, visible desde todas las mesas disponibles. Un horno de 2.500 kilos que nunca se apaga, los pizzaiolos procedentes de Nápoles, avivan el fuego todas las mañanas para garantizar una temperatura óptima para el servicio de 500 ºC. Por cada horno pasan más de 300 pizzas diarias que, gracias a las altas temperaturas a las que son cocinadas, tardan menos de 90 segundos en estar listas. Los INGREDIENTES para su elaboración son, en su totalidad, frescos e importados desde Nápoles dos veces por semana: la burrata, la mozzarella di búfala campana DOP, el prosciutto, el salame picante napoletano, la base de tomate San Marzano, la fior di latte,… También se presta especial atención a la temporalidad de los productos, por eso la carta sufre alguna variación según la época del año pero siempre manteniendo los grandes clásicos.

Para ser considerada verace pizza napoletana, los pizzaiolos usan una finísima harina de fuerza tipo 00 (mucho más elástica). Además, LA MASA se trabaja con doble fermentación durante unas 48 horas antes de incluir los ingredientes y meterla en el horno. Todo este proceso tiene como resultado unas pizzas de masa tierna y fina y bordes gruesos,  esponjosos y elásticos.  Los PIZZAIOLI, los auténticos “maestros de ceremonias” y reconocidos como   Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO en 2017 impregnan de tradición napolitana cada una de las pizzas. Grosso Napoletano es el pionero en traer a sus pizzaioli desde la mejor escuela de Nápoles para que con su “saber hacer” generación tras generación, las pizzas sean las más auténticas del mercado

 

El compromiso social de GROSSO NAPOLETANO

Grosso Napoletano cuenta también con un fuerte compromiso social. Durante la crisis del Covid-19 fue el impulsor de la iniciativa Food4heroes, encargada de proporcionar varias toneladas de comida en formato de raciones a miles de sanitarios. Siguiendo la estela de Grosso Napoletano, en Food4heroes se involucraron más de 140 restaurantes partners para dar servicio a 22 hospitales durante más de mes y medio en 2020. Igualmente, en ese tiempo se enviaron raciones de comida a 12 residencias, un comedor social y diversas unidades del SUMMA 112, de la Policía Nacional y la Guardia Civil, entre otros colectivos que estuvieron trabajando intensamente durante los momentos más críticos de la emergencia socio sanitaria. Esta iniciativa llegó incluso a extenderse a nivel nacional y en el extranjero, recibiendo peticiones para sumarse desde lugares tan dispares como Roma, Londres, Chile o México. También, Grosso Napoletano colabora cada mes con aportaciones económicas a la asociación Flores de Kiskeya, que centra sus esfuerzos en la autonomía, independencia y desarrollo de las mujeres y los niños y niñas más vulnerables de Anse-à-Pitres (Haití).

 

GROSSO NAPOLETANO

WEB:  http://www.grossonapoletano.com/

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/grosso_napoletano/

SPOTIFY: https://www.spotify.com/grossonapoletano/

 

VALENCIA

Calle Martínez Cubells, 4




Más artículos
Nace en Valencia una nueva unión de ocio cultural y gastronomía
Esta página utiliza cookies para diferentes utilidades referidas a la medición de tráfico y a la seguridad. Quieres aceptar las cookies?    Más información
Privacidad