DESAMPA LILLO MUESTRA SUS COLLAGES ÚNICOS EN LAS CERVEZAS DEL MERCADO DE COLÓN DE VALENCIA

Valencia a 11 de junio de 2025.- “Uno de Uno” es el título de una muestra llena de intención y sensibilidad. Desampa Lillo, tan conocida en el mundo de la moda en Valencia, musa de Francis Montesinos, Enrique Lodares o Juan Andrés Mompó, empezó en el arte hace tan sólo 3 años y ya ha participado en una veintena de exposiciones. Ahora vuelca en Las Cervezas del Mercado de Colón toda su intención para hablar de sentimientos con el público y lo hace a través del modo en el que, finalmente, mejor ha sabido expresar todo lo que lleva dentro: los collages, siempre únicos y especiales.




Su obra entrelaza, sobre papel baritado, madera o lienzo, de forma analógica o digital, un mundo que gravita entre el blanco y negro y el color apabullante, lo humano y lo mágico, lo arquitectónico y lo animal, lo orgánico y material. Todas las piezas, al final, generan un universo muy visual casi de prosa poética y totalmente reflexivas pues al desdibujar los límites, la imaginación del espectador le lleva a interpretar según su momento y genera sentimientos encontrados, pero al mismo tiempo armónicos.

Cabezas que se transforman en ramas, torsos que se funden con edificaciones o extremidades que parecen surgir de paisajes imposibles son algunos de los elementos que definen su lenguaje artístico. La moda, tan presente en la vida de esta artista, se muestra de forma inevitable en cada obra. La fragilidad del cuerpo y el alma, la memoria de los espacios y su simbología, la atemporalidad de algunos diseños, las texturas cuidadosamente seleccionadas y a veces superpuestas para generar un dinamismo visual impactante son las señas de identidad de unos collages que se alejan de la simple unión de piezas, que van muchísimo más allá y que llegan.

“Para mí el éxito de estos últimos 3 años es lograr que la gente sienta mis creaciones y trabajar para perfeccionar esa comunicación que se crea tan única”, explica esta valenciana diplomada en Artes y Oficios, que se ha dedicado al modelaje, creó una agencia, restauró muebles, salvó animales o hizo teatro. Sin embargo, cuando parecía que llegaba el final de su carrera, se reinventó creando collages y el éxito la ha acompañado en tan poco tiempo ya que ha expuesto en 18 espacios en Madrid, Torrente, Catarroja, Benaguacil o en Valencia, en lugares como la Rambleta.

Títulos como “Las Manos de la Arquitecta”, “Cabello al Viento”, “Violonchelo al Universo”, “Claroscuro”, “Bonita Guardia”, “Se Escapan las ideas” o “La Revoltosa” sugieren esa prosa poética en obras originales. Cabe destacar una edición limitada de la obra “Abu Feliz”.

Más artículos
Visitamos el Bar Restaurante l´Institut de Riba-roja con sus famosos bocadillos XXL
Esta página utiliza cookies para diferentes utilidades referidas a la medición de tráfico y a la seguridad. Quieres aceptar las cookies?    Más información
Privacidad