Berklee nos desvela qué hay detrás de las calles con nombre de música de la ciudad de Valencia

#MúsicosConMuchaCalle es una idea de Agencia Maslow para celebrar el 10º aniversario de la sede europea de Berklee College of Music

#MúsicosConMuchaCalle es el nuevo proyecto de divulgación cultural de Berklee Valencia, que incluye el primer callejero musical de la ciudad. Valencia fue la ciudad elegida por esta escuela internacional de música para abrir su primera sede fuera de Estados Unidos y con esta idea, quiere rendir homenaje a la tradición musical de la ciudad, recogiendo la historia de las 84 calles dedicadas a la música.

La campaña tendrá una presencia significativa en las principales redes sociales, medios de exterior y acciones de relaciones públicas desde las que invitan al ciudadano a unirse y participar en la web musicosconmuchacalle.com Una landing en la que los usuarios encontrarán el callejero musical con la historia de cada personalidad musical y podrán componer de forma colectiva una playlist con las canciones y los grupos musicales más representativos de la actualidad de la ciudad.

Con esta iniciativa protagonizada por grandes nombres como los hermanos Amparo y José Iturbi, los maestros José Serrano y Francesc Tàrrega o la gran Concha Piquer, Berklee busca rendir homenaje a la historia musical de la que ha sido su “casa” desde hace ya 10 años y poner en valor el talento pasado, presente y futuro de esta tierra de una forma participativa para público de todas las edades.



Un minuto y medio de vídeo, para contar un siglo de historia. 

La pieza principal de la campaña es un vídeo editado con imágenes con más de un siglo de historia. Incluye fotos recogidas de varias bibliotecas nacionales españolas, recortes de periódico originales digitalizados, partituras históricas e imágenes donadas por las familias de los artistas. En el caso de los Iturbi, el material fue donado por Gloria y Robert O´Sullivan en colaboración con Antonio Galera e Inés Sevilla.

Además, el vídeo también cuenta con un fragmento original de la primera película sonora de la historia protagonizada por Conchita Piquer, localizado en la Library of Congress de Washington, considerada como la prueba de que la primera película sonora fue producida en 1923 por Lee De Forest y protagonizada por la actriz valenciana a sus quince años de edad.





Una campa
ña que habla con mucha calle.

La marca busca conectar con la sociedad valenciana, especialmente con las generaciones más jóvenes, para quienes estas historias pueden ser grandes desconocidas. Por eso, las creatividades, distribuidas por las zonas más céntricas de Valencia hablan de música con más de un siglo de historia, haciendo uso del lenguaje actual; con referencias a artistas como Rosalía o Residente y a géneros musicales actuales como el “trap” o el “rap”.

Cada aplicación de exterior incluye un QR que lleva hasta la landing con el callejero musical y en la que además, Berklee invita a los valencianos a participar en la creación de una playlist made in Valencia en la que pueden hacer su propuesta de artistas valencianos actuales. A esta iniciativa ya se han sumado rostros conocidos de la música valenciana como Samantha, Zoo, Badlands, Tirano, Muéveloreina o Santero y Los Muchachos.




Más artículos
Entradas de dia para el Festival Internacional de Benicàssim YA A LA VENTA
Esta página utiliza cookies para diferentes utilidades referidas a la medición de tráfico y a la seguridad. Quieres aceptar las cookies?    Más información
Privacidad