Amic Frankie, el musical valenciano que enseña a los más pequeños a combatir los prejuicios basados en el aspecto físico

  • Cuenta con una puesta en escena muy visual y dinámica, en la que se combina diversos lenguajes y técnicas teatrales: música y baile, títeres, juegos de sombras y lenguaje gestual a través de objetos.
  • La novela clásica de terror de la escritora británica Mary Shelley es el punto de partida para inculcar valores de tolerancia y diversidad.
  • Se representará el próximo domingo 17 de octubre en una sola función a las 12 del mediodía.

 

La Sala L’Horta se adelanta un par de semanas a la fiesta de Halloween para llevar al público infantil y familiar valenciano una versión en clave musical de la historia de Frankenstein que enseña a los más pequeños el valor de la tolerancia y la necesidad de no juzgar a las personas por su aspecto físico. Amic Frankie, producción valenciana de la compañía JM Gestión Teatral, fue candidata a los Premios Max 2021 en la categoría de Mejor Espectáculo Infantil y Familiar. Antes de partir a su primera gira nacional, la obra se representará en el centro cultural de Castellar-Oliveral el próximo domingo 17 de octubre en una sola función a las 12 del mediodía.

Tomando como punto de partida la novela de terror más famosa de todos los tiempos, creada por la escritora británica Mary Shelley hace más de doscientos años, el autor y director Julio Martí Zahonero desarrolla una historia con altos valores pedagógicos, en la que se combinan las canciones originales de Paco Garnelo y texto original en lengua valenciana.





Esta versión, “dirigida a niños entre 0 y 99 años”, cuenta con una puesta en escena muy visual y dinámica, en la que se alternan diversos lenguajes y técnicas teatrales: música y baile, títeres, juegos de sombras y lenguaje gestual a través de objetos. Oscilando entre el tono de comedia y las situaciones trágicas, la historia de Amic Frankie da paso poco a poco a una emotividad que contagia al espectador desde el primer momento. “La idea de fondo de esta obra -explica Martí Zahonero- es inculcar la idea de que no debemos emitir juicios de valor sin conocer antes a las personas. Reflexionar sobre la necesidad de ser tolerantes y no discriminar a las personas por su aspecto físico”.

Juanfran Sáez, Alberto Jiménez de Dios, Roberto Costa y Diego Monzón son los cuatro actores que dan vida a los diferentes personajes que forman parte de un espectáculo cuya escenografía remite a la idea del teatro dentro del teatro.





Una historia atemporal

A pesar de haber sido escrita en el siglo XIX, la novela escrita por Mary Shelley sigue siendo muy útil para tratar temas que preocupan a la sociedad contemporánea. La emotiva y dramática historia del linchamiento y el rechazo social que recibe el “monstruo” creado en un laboratorio por el Dr. Víctor Frankenstein conecta con cuestiones como el bullying, la discriminación y el odio a lo diferente.

Con la debida adaptación al lenguaje y los códigos de los niños y las niñas, Amic Frankie consigue crear espacio para la reflexión desde la diversión y el entretenimiento en familia.

 

Más artículos
Nuevos eventos temáticos en Vialdea y Parque ADAI durante el mes de Marzo | Ocio para niños
Esta página utiliza cookies para diferentes utilidades referidas a la medición de tráfico y a la seguridad. Quieres aceptar las cookies?    Más información
Privacidad